7.- Cómo analizar a la competencia como un espía profesional

En esta séptima clase del curso de estudios de mercado, vamos a aprender cómo analizar a la competencia de forma eficaz y con las herramientas adecuadas. Para ello, vamos a usar una metáfora: imagina que somos un dron que vuela a gran altura y que puede observar todo el panorama.

Eso es lo que haremos al principio, tener una visión general del sector, del mercado y de los competidores que existen.

Después, el dron empieza a descender y a enfocar su cámara en los detalles. Se fija en los edificios, en las empresas, en las marcas, en los productos y servicios que ofrecen. Así haremos nosotros también, identificaremos a las empresas que son nuestra competencia directa o indirecta, y que operan en nuestro mismo ámbito geográfico o ecosistema de trabajo. Y por último, el dron se atreve a entrar en una de esas empresas por una ventana abierta y a grabar todo lo que ve: el almacén, los despachos, los muebles, la maquinaria, el personal, etc. Pues bien, eso es lo que vamos a intentar hacer nosotros también en esta séptima clase del curso de estudios de mercado: conocer a fondo a nuestra competencia, sus fortalezas y debilidades, sus estrategias y sus resultados.

¿No te parece interesante? ¿Quieres saber cómo se hace? Pues dale al play y ¡comencemos!

¿Estáis listos? Pues vamos a empezar. ¡Dale al play!

Para ver este contenido, que haber comprado el curso.

Si ya has hecho, puedes .🔑

Si aún no haces, puedes comprar el curso aquí..

¿Qué os ha parecido? ¡Hemos logrado un hito increíble! Hemos descubierto a todos, absolutamente todos nuestros competidores, los que nos hacen frente directamente, los que nos quitan clientes de forma indirecta y hasta los que podrían surgir en el futuro. Hemos aprendido dos métodos para analizar a la competencia, uno online y otro offline, y hemos visto cómo aplicarlos paso a paso. Hemos usado las herramientas más potentes para localizarlos y espiarlos, y hemos conseguido acceder a sus datos más secretos. Esto es una mina de oro para nuestro negocio. ¿Qué tenéis que hacer ahora? Pues poner en práctica lo que habéis aprendido. Entrar en las webs de vuestros competidores como hemos hecho con el ejemplo de la agencia inmobiliaria y adaptarlo a vuestro caso. Es fácil, rápido y divertido. Y como siempre, si tenéis cualquier duda o consulta, podéis enviármela a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor.

¡Nos vemos en la próxima lección!

Contenido complementario
Cómo analizar a la competencia

Cómo analizar a la competencia

PostsGridBuilder Block Loading…