5.- Audiencias. La importancia de Facebook en un Estudio de Mercado.

Audiencias de un estudio de mercado

En la clase anterior, vimos cómo calcular el volumen de mercado basado en la demanda activa. En esta clase, vamos a ver qué es la demanda pasiva y cómo podemos aprovecharla para encontrar nuevos clientes.

Cómo usar Meta (Facebook) para conocer la demanda pasiva de tu producto o servicio En esta quinta clase del curso de estudios de mercado, vamos a aprender a usar Facebook para saber qué personas pueden estar interesadas en nuestro producto o servicio sin saberlo. Se trata de la demanda pasiva, que es diferente de la demanda activa que vimos en la clase anterior.

La demanda pasiva es la necesidad o deseo de un producto o servicio que no se expresa de forma explícita. Es decir, son personas que no saben que tienen un problema o una necesidad que puede ser resuelta por nuestro producto o servicio.

Dicho de otra forma son aquellos usuarios que no buscan activamente lo que ofrecemos, pero que podrían estar dispuestos a comprarlo si se lo presentamos de forma adecuada.

Para identificarlos, vamos a utilizar Meta (Facebook) y sus herramientas publicitarias.

Facebook es una herramienta muy útil para identificar la demanda pasiva. A través de sus datos, podemos saber lo que las personas están buscando, lo que les interesa y lo que les preocupa.

Vamos a ver paso a paso, con capturas de pantalla y diapositivas, cómo calcular nuestro público objetivo, basándonos en su forma de interactuar en estas redes sociales.

Veremos sus datos demográficos, sus intereses, sus comportamientos y sus conexiones. Así podremos ver el tamaño de lo que llamaremos demanda pasiva.

Puede parecer un poco inquietante lo que vamos a hacer, pero es la realidad. Facebook tiene mucha información sobre sus usuarios y nosotros podemos aprovecharla para hacer un estudio de mercado más completo y eficaz.

¡Empecemos!

Para ver este contenido, que haber comprado el curso.

Si ya has hecho, puedes .🔑

Si aún no haces, puedes comprar el curso aquí..

Una vez visto el video aquí está un pequeño resumen de como utilizar Facebook para realizar tu estudio de mercado.

¡Ya lo habéis visto! Facebook es una herramienta increíble si se usa bien. ¿Verdad? Hemos podido saber con bastante precisión cuánta gente hay interesada o podría estarlo en comprar una vivienda en Alicante a corto o medio plazo.

Al final de la clase, hemos obtenido un número aproximado de clientes potenciales para nuestra agencia inmobiliaria. Y lo que es más importante, hemos aprendido a interpretar estos datos y a sacarles el máximo partido.

Os animo a que practiquéis con la herramienta por vuestra cuenta, sacando datos, conclusiones y mejorando el análisis que hemos hecho en la clase. Así podréis dominarla y aplicarla a vuestro propio negocio.

Y como siempre, si tenéis cualquier duda o consulta, podéis contactarme a través del formulario de soporte. Estaré encantado de ayudaros y resolver vuestras consultas.

¡Nos vemos en la siguiente lección!